miércoles, 26 de enero de 2011

CONTRATO DE PROPIETARIO DE INVERSIONES

Según escribe Benjamin Graham (padre de la inversión a largo plazo) en su libro : " El inversor inteligente".
El contrato de un propietario de inversiones podría ser como sigue:



Contrato de propietario de inversiones


Yo, ………………………………………………………, por el presente declaro que soy un inversor que deseo acumular riqueza durante un periodo futuro de muchos años.
Sé que habrá muchas ocasiones en las que sienta la tentación de invertir en acciones u obligaciones porque hayan subido (o estén subiendo) de precio, y en otras ocasiones sentiré la tentación de desprenderme de mis inversiones porque habrán bajado (o estarán bajando).
Por el presente declaro que me niego a que una manada de desconocidos adopte por mí mis decisiones financieras. Adicionalmente, contraigo el solemne compromiso de no invertir jamás porque el mercado de valores haya evolucionado al alza, y de que nunca venderé porque haya bajado. Al contrario invertiré una cantidad de …………… Euros al mes, todos los meses, mediante un plan de inversión automático o mediante un “programa de promedio de coste monetario”, en los siguientes fondos de inversión y carteras diversificadas:
…………………………………………
…………………………………………
También invertiré cantidades adicionales siempre que tenga la ocasión de prescindir de dinero en efectivo (y pueda permitirme una pérdida de dinero a corto plazo).
Por el presente declaro que mantendré todas las inversiones de manera sostenida por lo menos hasta (el día que se firma el contrato). Las únicas excepciones que se permiten en virtud de este contrato son una súbita y acuciante necesidad de efectivo, como por ejemplo, una emergencia de salud o la perdida de trabajo, o un gasto planificado, como el pago de la entrada de una casa o el coste de matrícula de una institución de enseñanza.
Con mi firma estampada al pie de este documento manifiesto mi intención no solo de respetar los términos y condiciones de este contrato, sino de volver a leer este documento siempre que sienta la tentación de vender cualquiera de mis inversiones.
Este contrato únicamente es válido cuando este firmado por lo menos por un testigo, y debe ser conservado en un lugar seguro que resulte fácilmente accesible, para referencias futuras.

Firmado:…………………………………………………Fecha…………………………
Testigos………………………………………………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario