martes, 25 de enero de 2011

LAS SIETE REGLAS PARA EMPEZAR A AHORRAR

Según se cita en el libro "El hombre más rico de Babilonia" y adaptadas a los tiempos actuales, las siete reglas para empezar a ahorrar son:
La primera regla:
De cada diez euros que ganéis gastad sólo nueve.
La segunda regla:
Controlad vuestros gastos.
Estableced una lista de gastos obligatorios. No toquéis la décima parte destinada a engrosar vuestra bolsa. Presupuestad los gastos de modo que siempre tengáis dinero para pagar los que son inevitables, vuestras distracciones y para satisfacer los deseos aceptables sin gastar más de nueve decimos de vuestros ingresos.
La tercera regla:
Haced que vuestro dinero fructifique.
Ahora veamos el modo de hacer que nuestro tesoro aumente.
Aumentar mis inversiones a medida que aumenta mi capital. Hacer producir cada euro, para que ayude a hacer de estos ingresos el manantial de la riqueza que alimenta nuestra fortuna.
La cuarta regla:
Proteged vuestro capital de cualquier pérdida.
Estudiad minuciosamente la situación, no os dejéis llevar por el ansia de hacer fortuna con rapidez.
Antes de invertir vuestro dinero ser conscientes de los riesgos que conlleva.
Proteged vuestro tesoro contra las perdidas e invertid solamente donde vuestro capital este seguro o donde podáis reclamarlo cuando así lo deseéis y nunca dejareis de recibir el interés que os conviene.
La quinta regla:
Haced que vuestra propiedad sea una inversión rentable.
El hombre que posea casa propia será bendecido. El coste de su vida se reducirá mucho y hará que pueda destinar gran parte de sus ganancias a los placeres y a satisfacer sus deseos.
La sexta regla:
Asegurar unos ingresos para el futuro.
Preved los ingresos para los días venideros y asegurad así la protección de vuestra familia.
Un hombre puede comprar casas y tierras con este fin. Si las escoge juiciosamente en función de su utilidad y de su valor futuro, tendrán un valor que se acrecentara y sus beneficios y su venta le recompensaran según los objetivos que se haya fijado.
La séptima regla:
Aumentad vuestra habilidad para adquirir bienes.
El deseo debe preceder a la realización. Vuestros deseos tienen que ser fuertes y bien definidos. Se empieza con cantidades pequeñas y luego se pasa a cantidades más importantes. De este modo el hombre aprende y se hace más hábil. Los deseos tienen que ser pequeños y bien definidos.
Cuantos más conocimientos adquiramos, más dinero ganaremos. El hombre que espera aprender mejor su oficio será recompensado con creces.
El hombre que se respeta a si mismo debe realizar cosas que le llenen y tener experiencias gratificantes como las siguientes:
Deben pagar sus deudas lo más rápidamente posible y no debe comprar cosas que no pueda pagar.
Debe cubrir las necesidades de su familia para que los suyos le aprecien. Debe hacer un testamento por si fallece, sus bienes sean repartidos justa y equitativamente.
Debe ser compasivo con los enfermos o los desafortunados y debe ayudarlos. Debe ser previsor y caritativo con los que quiere.
Así que la séptima y última manera de hacer fortuna consiste en cultivar las facultades intelectuales, estudiar e instruirse, actuar respetándose a sí mismo.
Después de meditar y leer estas siete reglas, tendremos que analizar nuestra situación económica y pensar que siempre es posible apartar una décima parte de nuestros ingresos, que dedicamos en la actualidad a gastos superfluos, e invertirlos de forma que nuestro dinero crezca ordenadamente. No debemos tener prisa, tendremos que ser pacientes. Solo así lograremos lo que nos proponemos. Si somos capaces de cumplir estas siete reglas podremos empezar a dar nuestros primeros pasos para convertirnos en inversores a largo plazo.
Este Blog pretende dar ideas de inversión para todas aquellas  personas que quieran adquirir conocimientos e ideas novedosas para invertir en acciones a largo plazo y obtener rendimientos superiores a  la media de los productos financieros existentes en el mercado.
En lo sucesivo iré incorporando ideas teóricas y prácticas para invertir en acciones a largo plazo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario