martes, 8 de febrero de 2011

FRASES CÉLEBRES DE WARREN BUFFETT


Frases célebres de Warren Buffett.-

He seleccionado  un conjunto de frases célebres de Warren Buffett,  según mi criterio:
“regla nº 1: nunca pierda dinero, regla nº 2 nunca olvide la regla nº1.
“debería invertir como los matrimonios católicos: para toda la vida”
“el mercado, como el señor, ayuda a los que se ayudan a sí  mismos. Pero a diferencia del señor, el mercado no perdona a los que no saben lo que hacen”.
“tiene que pensar en las acciones como pequeñas piezas de negocios”.
“debería invertir en un negocio que hasta un tonto pueda dirigir,  porque algún día lo hará”.
“con cada una de sus inversiones, debería tener el valor y la convicción de invertir por lo menos un 10% de su capital”.
“cuando un equipo directivo de excelente reputación se enfrenta a un negocio con reputación de tener una mala base económica, la reputación que se mantiene intacta es la del negocio”.
“el idioma de los negocios es la contabilidad”. 
“si un negocio va bien, con el tiempo las acciones acabarán yendo bien”.
“busco negocios cuya trayectoria al cabo de 10 o 15 años creo  que soy capaz de predecir. Pensamos en una marca de chicles como wrigley. No creo que internet vaya a cambiar el modo en que la gente masca chicles”.
“tienes, que pensar por ti mismo. Siempre me sorprende cómo  es posible que personas con tanto cociente intelectual imiten de forma mecánica. Yo nunca obtengo buenas ideas hablando con otros”.
“es bueno aprender de la propia experiencia, pero también hacerlo de la experiencia de los demás si se tiene la oportunidad”.
“las acciones no conocen a sus propietarios”. 
“cuando te encuentras en un hoyo, lo más importante es no seguir cavando”.
“si aciertas a la primera, no sigas intentándolo”.
“compro acciones cuando los lemmings van en dirección contraria”. 
“la mayoría de personas se interesa por los valores cuando todos los demás muestran interés también. Pero el momento de hacerlo es cuando a nadie le interesa. No se puede comprar lo que está en boga y abrirse camino”.
“el riesgo viene “nunca miramos atrás. Simplemente, nos  imaginamos que queda tanto por delante que no tiene sentido pensar en lo que podríamos Haber hecho. Carece de importancia. Sólo se puede vivir hacia delante”. De no saber lo que se está haciendo”. 
“quiero ser capaz de explicar mis errores, lo que significará que sólo haré aquello que comprenda del todo”.
“si no se cometen fallos no se pueden tomar decisiones”. 
“la inversión debe tener una base racional,  si un negocio no se comprende, mejor abstenerse”.
“nuestro método es muy sencillo, simplemente intentamos  comprar a precios interesantes negocios con una situación económica subyacente buena o excelente, dirigidos por personas capaces y honradas, ni más ni menos”.
“la economía no forja a los inversores, se forjan ellos mismos”. 
“por alguna razón las personas prestan más atención al precio que al valor. El precio es lo que se paga, pero el valor es lo que se obtiene a cambio”. 
“al principio los precios se basan en cuestiones  fundamentales, luego, con el tiempo, los empuja la especulación. Es una vieja historia: lo que el sabio hace al principio, el necio lo hace al final”. 
“nunca intento ganar dinero en el mercado de valores, compro pensando que podrían cerrarlo al día siguiente y no volverlo a abrir en cinco años”.
“el mercado de valores es un juego de strikes no  declarado. Pero no hace falta golpearlo todo, basta con esperar tu turno de lanzamiento. El problema si eres un gestor financiero es que tus fans no paran de gritar batea, vago”. 
“la historia nos enseña que no aprendemos de la historia.” 
“considera las fluctuaciones del mercado un amigo más que un enemigo: aprovéchate de la histeria en vez de participar en ella”.
“las grandes oportunidades de inversión se presentan  cuando las mejores empresas se ven afectadas por circunstancias especiales que provocan una valoración errónea de sus acciones”. 
“la incertidumbre es en realidad amiga del inversor a largo plazo”. 
“de poco sirven el talento o el esfuerzo… algunas cosas sólo necesitan tiempo. No puedes tener un hijo en un mes embarazando a nueve mujeres.”
“compra sólo aquello que estarías encantado de conservar aunque el mercado cerrara durante diez años”.  
“el inversor de hoy no se beneficia del crecimiento de ayer”. 
“si los mercados fueran eficientes yo hoy sería un vagabundo con un cazo de hojalata”.
“por lo que a mí respecta, el mercado de valores no existe.  No es más que una referencia para ver si alguien está dispuesto a cometer alguna locura”. 
“en nuestra opinión, conceder el título de “inversoras” a  entidades que compran y venden activamente es como llamar romántico a quien no para de mantener encuentros de una sola noche”.
“nunca hemos tenido, tenemos ni tendremos opinión sobre la situación en la que se encontrará el mercado de valores, los tipos de interés o la actividad empresarial en un año”.
“en los multimillonarios que conozco, el dinero sólo acentúa los rasgos de personalidad que ya tenían. Si eran imbéciles antes de ser ricos, han pasado a ser imbéciles montados en el dólar”.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario