sábado, 12 de febrero de 2011

¿Nokia una inversión a largo plazo?

Después de la debacle de ayer de Nokia, que cayó en Bolsa un 14,22% y su valor se situó en 7 euros. Creo que sería un valor interesante para invertir a los precios actuales a largo plazo. Tiene potencial de subida, ya que pienso que la alianza estratégica con Microsoft es buena y va a reportar sinergias a ambas compañías. La bajada de ayer es un movimiento especulativo de las grandes cuentas para hacer bajar el valor, asustar al pequeño inversionista y hacerle vender. Si yo tuviera acciones de Nokia, las mantendría en cartera, y con liquidez, posiblemente el lunes comprara títulos de la Compañía.
El 27 de Enero de 2011 presentó los resultados anuales, que se saldaron con un beneficio de 1850 millones de euros o 0,50 euros por acción, un 107 % más que en el mismo periodo del año anterior. De hecho desde que presentó sus resultados se revalorizó un 8,5% hasta que el día 10 de Febrero empezaron a circular los rumores de la alianza estratégica con Microsoft.
En el aspecto técnico, la acción de Nokia se ha dejado un hueco en la caída abrupta de ayer, que posiblemente rellene y se vaya hacia más de 8 euros. Pero si pierde su soporte más fuerte que está situado en 6,70 euros ( con un error del +- 3%), en la parte baja nos podriamos ir a los 6,50 euros, la veriamos caer hacia los 6 euros.
El acuerdo estratégico entre las dos compañías tal vez beneficie más a Microsoft, porque entra en el mercado de los smarphones y además se aprovecha el servicio de mapas gratuito de Nokia.  Pero Nokia, a su vez se beneficia de la adopción del sistema operativo de Microsoft, el Wndows Phone 7 que será incorporado a todos sus teléfonos móviles nuevos. Además  incorporara el buscador Bing de Microsoft a todos sus teléfonos.
Yo pienso que a largo plazo el invertir en Nokia es bueno, ya que esta alianza generara valor a la Compañía.

4 comentarios:

  1. Yo no me la jugaba... el negocio móvil se mueve a un ritmo muy muy rápido y Nokia ahora mismo no tiene nada "innovador" como para mantenerse en lo alto.

    Yo saldría por patas....

    Antes seguía metiendo más dinero en Apple..

    ResponderEliminar
  2. para largo plazo a 6 euros no esta mal la inversión siempre jablando de 2 años vista

    ResponderEliminar
  3. opino que si pero para un largo plazo y como dicen en el blog si no te hace falta dinero

    ResponderEliminar
  4. En otro artículo hablé de los casos de BP y Almirall. Son casos parecidos, malas noticias que hacen que caiga el precio de las acciones rapidamente, sin que ni por el Balance, ni por la Cuenta de resultados de estas empresas, tenga mucha lógica. Se me olvidaba también otro caso reciente: el de Gas Natural con el laudo de Sonatrach.
    Pase el tiempo que pase, siempre durante un año hay oportunidades de inversión a precio de ganga. Hay que saber esperar y el tiempo nos dará la razón.

    ResponderEliminar